miércoles, 19 de enero de 2011

5. Semejanzas entre el campo y la ciudad


El campo y la cuidad son diferentes pero a la vez se parecen, en los 2 lugares hay personas que se dedican a trabajar para poder vivir, se trasladan de un lugar a otro de diferentes maneras para realizar sus trabajos o para divertirse y descansar. En el campo también hay escuelas así como en la cuidad donde los maestros les enseñan a sus alumnos las mismas materias que tu aprendes en la ciudad.

4. Oficios de la ciudad


La ciudad tiene una gran población, es decir que  muchas personas viven en ella. Existen muchos oficios en los que la gente trabaja como: doctores, maestras, arquitectos, albañiles, mecánicos, pintores, entre muchos otros más. Hay muchos hospitales, edificios, escuelas y grandes construcciones donde las personas trabajan todos los días.

3. Oficios del campo


En el campo viven pocas personas y casi todas se dedican a sembrar productos como: frijol, maíz, arroz, tomates, y chile, también cuidan animales como: vacas, chivos, gallinas, cerdos y otros animales. Además hay fumigadores que cuidan los campos de los insectos para que las plantas puedan crecer sanas.

2. Características de la ciudad


La ciudad también se llama medio urbano tiene grandes edificios y muchas casas hechas de ladrillos y cemento, también hay calles y carreteras por donde pasan muchos carros y camiones que las personas utilizan para ir de un lugar a otro, también en algunas ciudades como Monterrey las personas utilizan el metro. Las ciudades también tienen árboles que las personas plantan para que la cuidad se vea mejor.